Perfil de María Pilar Batet Jiménez

Home | Perfil | RSS

Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Exma. Diputación Provincial de Castellón, que incluye la dirección del Boletín Oficial de la Provincia, desde el día 18 de diciembre de 2003.

Profesora asociada en el departamento de derecho público de la Facultad de Derecho de la Universidad Jaume I de Castellón y anteriormente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Colabora con Wolters Kluver, en la Revista El Consultor de los Ayuntamientos y los Juzgados.

Vocal en Asociación de Mujeres en el sector Público.

Dirige el grupo en Contratación “Contratación Pública” en Novagob.org

Publicaciones científico-jurídicas:

– Manual “Gestión Administrativa”, por la colección Sapientia, en la Universidad Jaume I de Castellón, en 2011, ISBN 878-84.

– Guía de Contratación Pública para Pymes, editada por la Diputación Provincial de Castellón, en noviembre de 2013.

– “Las centrales de contratación y los acuerdos marco como sistema para la racionalización de la contratación en la administración local”, en Revista “El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados”, nº 15-16/2013, pág. 1498 y siguientes.

– “Régimen jurídico de los contratos patrimoniales de las Entidades Locales” en Revista de Contratación Administrativa Práctica, nº 128, noviembre-diciembre de 2013.

– “Diferenciación entre los contratos de servicios, los contratos de gestión de servicios públicos y los contratos administrativos especiales”, Revista de Contratación Administrativa Práctica, nº 82, en enero de 2.009.

– “Los criterios de adjudicación”, Revista de Contratación Administrativa Práctica, nº 103, en diciembre de 2.010.

– “Las cláusulas sociales en la contratación pública”, en la Revista Jurídica “noticias.juridicas.com”, en Julio de 2011.

Imparte cursos y ponencias de contratación pública para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en la Diputación de Valencia, en el Consorcio de Bomberos de Castellón, en la Excma Diputación de Castellón, así como en otras Administraciones Públicas.